Mensaje Ejecutivo de Julio de Scott

Estimado Asociado de ASEA,

El enfoque de este mes es la sostenibilidad, tanto para ASEA (como compañía), como para cada uno de nosotros de forma individual mientras vivimos y compartimos nuestras vidas. Encontrar los medios y la capacidad para lograr ser sostenibles es un componente importante y fundamental en ASEA.

La sostenibilidad y el equilibrio entre el trabajo y la vida son dos aspectos importantes en nuestra vida que pueden generar un gran impacto en nuestro bienestar y salud en general. El equilibrio entre la vida laboral y personal es un componente fundamental de la sostenibilidad. Se refiere a encontrar el balance entre los compromisos laborales y la vida personal, lo que les permitirá a las personas priorizar su bienestar personal, sus relaciones y sus intereses personales fuera del trabajo. Lograr mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida otorgará una mayor satisfacción laboral, niveles de estrés más bajos, una mejor salud mental y física y relaciones más sólidas.

En ASEA realmente nos esforzamos por promover el equilibrio entre el trabajo y la vida para propiciar un entorno de trabajo sostenible y productivo. Algo que ha generado un tremendo impacto en nuestros empleados y en su productividad son los horarios laborales flexibles. Esto implica jornadas de trabajo adaptables y de forma remota para ayudar a las personas a administrar mejor sus responsabilidades personales y empresariales. Esa es una ventaja de la que nuestros asociados también gozan, pues tienen la flexibilidad necesaria para construir y mantener sus objetivos y negocios no solo de acuerdo a sus horarios de trabajo, sino que les permite gestionar sus convicciones y métodos de trabajo.

A continuación, te comparto algunas ideas que también podrían ayudarte a ti, como asociado, a crear un plan más sostenible para equilibrar tu trabajo y tu vida familiar.

  1. Prioriza la Administración de tu Tiempo: La gestión eficiente de tu tiempo es vital para mantener un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.
  2. Establece Límites: Definir claramente los límites entre tu trabajo y tu vida personal es esencial para estar completamente presente en el momento en que realices cada actividad.
  3. Comunicación y Apoyo: La comunicación efectiva tanto en tu hogar como en tu trabajo puede ayudarte a encontrar el equilibrio y priorizar las responsabilidades mientras te cuidas a ti mismo.
  4. Autocuidado y Bienestar: Prioriza tu autocuidado para mantener tu bienestar físico, mental y emocional. Cuidarte a ti mismo aumentará tu productividad y te permitirá manejar tus actividades diarias más efectivamente.
  5. Delega y Busca Ayuda: No dudes en delegar tareas o buscar ayuda cuando sea necesario. Colabora con tus colegas para compartir la carga de trabajo. Aprender a pedir ayuda puede aliviar el estrés y permitirte concentrarte en lo que más importa.
  6. Establece Expectativas Realistas: Comprende que no siempre es posible lograr un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida familiar.
  7. Flexibilidad y Adaptabilidad: Reconoce que las necesidades para equilibrar el trabajo y la vida personal pueden ir cambiando con el tiempo. La flexibilidad y la adaptabilidad son fundamentales para manejar eficazmente los cambios.

Como compañía, ASEA se ha vuelto sostenible con el paso del tiempo. Al encontrar el equilibrio y usar las sugerencias que te compartí, hemos encontrado el éxito para impulsar a nuestros empleados y asociados de todo el mundo. Recuerda que el equilibrio entre el trabajo y la vida será distinto para todos y que lo que funciona para una persona, podría no funcionar para otra. Disfruta este viaje y procura tener una actitud de gratitud. Tus esfuerzos destacados y habilidades inigualables nos ayudan a construir una empresa que tendrá éxito durante muchísimos años más.

¡En marcha!,

Scott